viernes, 23 de mayo de 2008



EL SÉPTIMO SELLO





TITULO ORIGINAL Det sjunde inseglet
AÑO 1957
DURACIÓN 96 min.
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman
MÚSICA Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer (B&W)
REPARTO Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell
PRODUCTORA Svensk Filmindustri
1957: Cannes: Premio Especial del Jurado / Drama / Suecia, siglo XIV.


La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan a su país, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas por Tierra Santa. Vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas, y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. El hombre busca respuestas a las preguntas claves de la vida, la muerte y la existencia de Dios durante una partida de ajedrez. Unánimemente aclamada como una de las grandes obra maestras de Bergman.

CRITERIO PERSONAL:


EL séptimo sello es una película donde claramente el tema de la muerte y la vida se plasman a lo largo de la trama.
A pesar de ser una película silente las escenas son entendibles, los primeros planos deja percibir la situación emocional de los personajes como es el de la muerte.
“La muerte es inesperada y siempre rondando está” dice un dicho popular, lo que hay que tener en cuenta es que en realidad a cualquiera de los que están en este mundo pasará en unos segundos a la instancia de la muerte.
Nadie debería temer la muerte porque es un lapso que a todos nos llega, sin embargo esta se vuelve inaceptable cuando se presenta de manera repentina e inesperada.
Los actos que se realizan a diario en varias ocasiones tienen que ver con la llegada temprana o tarda de la muerte, y a veces es una cuestión de decisión. En el caso de los personajes de la película algunos de ellos al final fueron por un camino donde les esperaba ansiosamente la muerte mientras que otros huyeron de ella para seguir disfrutando o experimentando de la vida.

No hay comentarios: